Homepage › Vote Sí por la 45 Pongámosle el freno a las tarifas

Vote Sí por la 45 Pongámosle el freno a las tarifas

Proposición 45 Datos
www.Yeson45.org

Por qué necesitamos la proposición 45 para frenar el alza de las tarifas

  • Las tarifas de las pólizas de seguro de salud en California han aumentado en un 185% desde 2002. 5 veces más rápidamente que la tasa de inflación.
  • De Abril del 2012 a Enero del 2014, más de 1 millón de Californianos sufrieron un incremento en las tarifas de $250,735,223.  Este incremento fue calificado de “irrazonable” por los reguladores que no contaban con el poder para detenerlo.
  • Cinco compañías de seguro controlan el 88% del mercado de seguros de salud en California: Kaiser, Anthem Blue Cross, Blue Shield of California, Health Net y United Healthcare.
  • No existe una “comisión independiente” en California que cuente con poder suficiente para impedir que las aseguradoras de salud aumenten de manera irrazonable las tarifas.
  • Otros 35 Estados controlan las tarifas del seguro de salud; California debe hacer lo mismo.

 

La Proposición 45:

  • Hará que las compañías de seguro de salud tengan que  justificar públicamente el aumento de las tarifas y obtener aprobación.
  • Dará al comisionado del seguro el poder para rechazar los incrementos irrazonables de las tarifas y ordenar el reembolso de los cobros excesivos.
  • Aplicará a las compañías de seguro de salud, las mismas regulaciones que han ahorrado más de $100 mil millones de dólares a los choferes de California desde 1988.
  • Impedirá que las compañías de seguro de salud usen los dólares obtenidos por el pago de tarifas, para el cabildeo y campañas políticas, como es el caso de los $37 millones de dólares que se están gastando para combatir la Proposición 45
  • Prohibirá beneficios excesivos y permitirá al Estado devolver los excedentes de las reservas a los asegurados reduciendo las tarifas.

 

Por qué usted debe Votar por la Proposición 45.

  • El análisis hecho por el Consumer Watchdog (Guardián del Consumidor) ha arrojado que la Proposición 45 podría ahorrar hasta mil millones de dólares anuales a los californianos.
  • El San José Mercury News publicó, “Si usted está de acuerdo con la Proposición 103, apruebe la Proposición 45”
  • “…Estados como Connecticut, Nueva York, Maryland, y Oregón tienen leyes similares a la Proposición 45, lo que demuestra de manera convincente que este reglamento desalienta a las compañías de seguro de seguir buscando este tipo de aumentos escandalosos que ha vivido California.”
  • La Proposición 45 impone a las aseguradoras de salud, las mismas normas que han ahorrado $100 mil millones de dólares a los choferes en California desde 1988, a la vez que han hecho el mercado de seguros automotores altamente competitivo y rentable para los aseguradores. California es, además, el único Estado donde ha disminuido la tarifa de los seguros automotores.
  • Las compañías de seguro dilapidan nuestro dinero en gratificaciones para los ejecutivos y reservas excesivas. Por ejemplo: Blue Shield, con dinero de los asegurados, adquirió un palco VIP en el nuevo Levi Stadium del equipo de futbol americano 49ers por varios millones de dólares para con esto ofrecer comidas y bebidas a algunos “grupos miembros” de corporaciones.  Ellos han acumulado una reserva excesiva de $3.68 mil millones de dólares producto del pago excesivo, durante varios años, de los asegurados.

 

¿Cuándo fue la última vez que las compañías de seguro de salud se gastaron $37 millones de dólares tratando de ahorrarle a usted su dinero?

Kaiser, WellPoint/Anthem Blue Cross, Blue Shield, United HealthCare y HealthNet están gastando más de $37 millones de dólares en una campaña masiva y engañosa para derrotar la Proposición 45. Ellos quieren engañar a los votantes amparándose en el nombre falso de Californians Against Higher Healthcare Costs (Californianos en Contra de Costos más altos de Asistencia Médica) y hacerles pensar que la Proposición 45 es mala para los californianos.

La Proposición 45 está Avalada por una Amplia Coalición de Defensores de los Derechos del Consumidor, Sindicatos, Organizaciones de la Comunidad, Ancianos y Funcionarios Electos, entre ellos:
Dolores Huerta, California Nurses Association (CNA),
Courage Campaign, United States Senator Dianne Feinstein,
California Federation of Teachers (CFT), California School Employees Association (CSEA),
Consumer Federation of California, California Democratic Party,
California Industrial Areas Foundation (IAF), CA National Organization for Women (NOW),
Consumer Watchdog, Consumer Attorneys of California,
California Alliance for Retired Americans, Congress of California Seniors (CCS),
San Diego Hunger Coalition, California Partnership,
Campaign for a Healthy California, Los Angeles Alliance for a New Economy (LAANE),
AllCare Alliance, Physicians for a National Health Program (PNHP) – California,
Health Care for All – California, California Teamsters Public Affairs Council,
Northern California Carpenters Union Regional Council,
AFSCME Local 685 - LA County Deputy Probation Officers, United Teachers Los Angeles (UTLA)
United Food and Commercial Workers (UFCW) Western States Council
Orange County Employees Association (OCEA), Labor United for Universal Healthcare,
AFSCME District Councils 36 and 57, California Conference Board-Amalgamated Transit Union (ATU)
ILWU-Northern California District Council, United States Senator Barbara Boxer
Insurance Commissioner Dave Jones, Superintendent of Public Instruction Tom Torlakson